domingo, 1 de febrero de 2015

De sueños

Mis sueños son imposibles de reproducir de manera alguna. Pero haré el intento, aunque sea haré que mis palabras bordeen el recuerdo y trataré que no sea tanta la injusticia.

Sueño muy frecuentemente con lugares, paisajes, recintos, construcciones. A menudo mis sueños incluyen sensaciones como tocar el viento o caminar como buceando, sumergiéndome en el horizonte o en alguna ciudad. Otras veces, mis sueños se detienen en música que simplemente decoran lugares inmóviles.

Hoy, domingo, me impresionó un paisaje, como una extensión de pasto negro en medio de un pasto imposiblemente verde, que se acostaba en mí. Y el cielo, violeta, me cubría con una brisa que olía a flores. Quería penetrar en el cielo, y desplazarme tocando el pasto, recogiendo especialmente aquél que era negro. Las nubes grises se asomaban y el ritmo del viento recorría esa escena. El pasto se elevaba y yo quería seguir subiendo, pero recordaba que debía volver con mi grupo de amigos que me esperaba en lo que era una antigua estación de tren devenida en pub. Volví corriendo hacia ellos y allí en la estación, en lo alto de una colina, nos paramos juntos a sentir el estrépito del viento en nuestros rostros y a contemplar la línea del hermoso pasto negro.

Quizás la construcción más bella e imponente que recuerdo de mis sueños es la de una catedral majestuosa que tiene niveles subterráneos. La he soñado varias veces. En la última vez hubo un concierto sinfónico, en el segundo subsuelo. El exterior de la construcción es de un mármol imposiblemente blanco que se alza por encima de las nubes. Una plaza gigantesca lo antecede, y allí un montón de personas siempre se pasean. Yo no hago más que acostarme en el piso e intentar perseguir la extensión de la catedral en los cielos.

No existirá pintor o director cinematográfico que recree mis sueños con el detalle con los que vivo y siento. Y a veces, sueño tantas veces los mismos lugares, que ya los conozco y me desplazo en ellos a sabiendas. Capaz deba armar ya planos de tales lugares.

Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manifestaciones