martes, 31 de marzo de 2009

Ningyo Hime

Yo soy este tema.
Para quien está inmerso en el mundo del animé, jmusic y afines; no ofrece ningún misterio ni novedad. El 2do ending de Chobits.
Incansable de escucharse un millar de veces y, en mi caso, sentirme sola recorriendo la abandonada ciudad que vive dentro mío. O quizás simplemente buscar un desencadenamiento voluntario de sentimental-freakismo (para lo cual esta canción es más que apropiada) xD
Prometí que cantaría este tema en un karaoke, así será en algún futuro indeterminado, pero será.






Lyrics

En Nihongo-Romanji

Yoru no machi ha shizuka de fukai umi no you
tsudzuku michi ni tada atashi hitori dake
tooi koe o tayori ni aruite yuku no
zutto sagashiteru sotto hikaru aoi hikari

nee atashi o mitsukete
soshite yonde kokoro de
donna ni hanareta toshite mo kikoeru kara

gin no akari ga tomaru sorezore no heya
kitto doko ka niha iru to negai nagara aruku

nee anata o mitsukete
soshite nido to wasurezu
donna ni mune ga itakutemo soba ni iru no
tsunaida te o
hanasanai kara

nee atashi ga anata o mitsukete
soshite nido to wasurezu
donna ni mune ga itakutemo soba ni iru no
zutto
zutto

En English

At night, the town is quiet like the bottom of the ocean
I continue down the road by myself
Guided by the distant voice
I keep searching for the soft blue light

Hey I discovered myself within
And my spirit calls out to me
No matter how far away I am, I can hear it

The silver light burns within every room
I walk around hoping for it anywhere, surely

Hey I found you
And so, without leaving you again
No matter how much I hurt inside I'll always be near you
I'll never release
Your hand that I held

Hey I found you
And so, without leaving you again
No matter how much I hurt inside I'll always be near you
Forever
Forever

viernes, 27 de marzo de 2009

Un sueño curioso

Sí, es cierto. Aunque duermo poco, hay veces en que el sueño me vence y reproduce mis más rebuscadas y desvergonzadas fantasías, mezcladas con las realidades más traumantes e insistentes. Un ejemplo:

[En un bosque, mi persona y otra a la que denominaremos "Edward" (sin referencia a ninguna persona de nombre Edward, ni su equivalente hispano, existente en la realidad fuera del sueño)]


Me: You're impossibly fast and strong. Your skin is pale white and ice-cold. Your eyes change color, and sometimes you speak like... if you were from a different time. You never drink anything. You don't go out in the sunlight. How old are you?

Edward: 17.

Me: How long have you been 17?

Edward: A while

Me: I know what you are.

Edward: Say it... ALOUD!!

Me: P E R O N I S T

Edward: Are you afraid?


En ese momento me caí de la cama estripitosamente! Duermo (sola, aclaro) en una cama de 2 plazas, así que imaginense la clase de sueño kinésico y acróbata que habré tenido.

Cualquier coincidencia con la ficción, es intencional e inocentemente involuntaria!

El Invasor Anónimo

He aquí un cuento amorfo de mi autoría, que nació en una madrugada. Espero críticas constructivas.

Usted es gobernado por el absurdo, usted es un remedo de dios reprimido. Lo encaro yo ahora, y observo su presencia física: usted es tan frágil como cualquier persona nacida de mujer. Si yo quisiera puedo moldear la forma de su cara y dejarla irreconocible… si yo quisiera lo atropellaría con un auto y me diría a mí mismo que simplemente estoy aplastando bolsas de basura. Sabe, a mí me atrae la muerte, tenga en cuenta eso. La muerte es la única que restaura la cadena alimenticia y nos devuelve a los irracionales gusanos.


Ahora, usted ha demostrado valer mi sola atención puesto que, con porte seguro, usted ni se inmuta y solamente deja escapar alguna que otra sonrisa inteligente.

-Está de más que me preguntes quién soy. Solamente respondo preguntas, y con esto me refiero a aquellas preguntas contundentes y exactamente formuladas. ¿Por qué tengo que revelarte mi nombre? ¿No sabes ya quién soy?

No respondo. Me detengo en la burla recibida.

-Si esperas que te de información de la nada, esperas en vano. Sólo respondo preguntas.

-¿Quién es usted?

-¿A qué te refieres con “quién”? Nuevamente preguntas abiertas e imprecisas. Y me hablas en segunda persona ¿tan seguro estás de que yo soy otra persona? Piensa muy bien antes de hablar.

-¿Usted es otra persona?

-Sí y no. Soy parte de tu persona… pero a la vez también soy otra persona. Pero en esta lengua no existe persona gramatical para designar esta situación, sería algo así como: Nosotros soy, Yo somos.

-¿Tienes un nombre? Necesito un nombre para designarte.

-Aún no. Yo simplemente soy “usted”. Si te doy un nombre, o me das un nombre, te habrás apoderado de mí. Con el nombre me poseerías y entraría a formar parte del muestrario de tu mente. Yo no quiero que digieras mi nombre y lo emplees a tu antojo. No quiero ser objeto. Simplemente soy usted. No quiero nombres.

-¿Por qué a mí?

-Recuerda: no respondo preguntas abiertas. Detesto el lenguaje humano… tiene muchas grietas de significado.

-¿Por qué me ha escogido a mí para estar conmigo?

-Supones que tengo voluntad. “Estar contigo”… lamentablemente esa frase tiene un significado muy abierto. No tenemos una conexión romántica. No estamos ocupando ocasionalmente el mismo lugar. No busco tu compañía por motivos emocionales o por entretenimiento. No estamos persiguiendo ningún objetivo en común. Simplemente yo soy un espectador de tu vida, un invasor de tu intimidad.
Yo no te he escogido. Tú te has escogido a ti mismo. Tú piensas y te haces.

-¿Usted es parte de mi pensamiento?

-Yo soy en tu pensamiento. Y soy afuera de él.

-Hasta ahora jamás ha mencionado mi nombre, ¿sabe cómo me llamo?

-No, y no necesito ni quiero. Tú has de permanecer como mi diálogo en segunda persona. Me tomo la libertad de tutearte, pero tú debes tratarme de usted.

-¿Por qué debo tratarlo de usted?

-Es lógico. Yo soy un extraño. No sabes nada de mí y tu función en nuestra conversación es hacerme preguntas.

-¿Cómo supo dónde vivo? ¿Ha estado vigilándome y siguiéndome? Yo recuerdo haberlo visto a usted hace unos días. Usted llevaba gafas y se encontraba leyendo el periódico aparentemente, pero me miraba de una manera… penetrante.

Hubo un silencio en la sala. El otro hombre ni levantó la mirada, siguió contemplando sus manos.

-Es cierto. Usted dijo que sólo respondería preguntas. ¿Usted ha estado siguiéndome?

-No. Tú siempre mantienes una rutina y siempre estás en los mismos lugares a la misma hora. Hemos estado, sin saberlo, frecuentándonos desde hace mucho tiempo...

sábado, 21 de marzo de 2009

Carta Abierta a [Ka] Microfilósofa Andrahúlia Rodríguez

Aquí le saluda la antaño escurridiza y ahora impertérrita Titánida, aquella que fue eternamente víctima de las circunstancias y que ahora se erige en victimaria del silencio.

En verdad fui ingrata, pérfida; actúe desprovista de memoria y hasta de consideración.
Debiera merecerme el peor de los insultos, v.g: ser común inconsciente del universo, autómata distraída e incapaz de pensar fuera de sí misma. Presa de cardumen indigna de atención.

Pero no. No soy tan así como usted se habrá dado cuenta, y no he querido limitar nuestra conversación a la oscura espera de mi casilla de gmail. Porque usted tardaría mucho. Quise que usted formase parte del muestrario amorfo que constituye este blog, aún vacilante en nombrarse. Quise que este llamado quede expectante como un cuadro armado de palabras, un llamado no eliminable y depravadamente público.

Permítame dirigirme así, con un usted altisonante, pero es que a estas horas previas al alba usted se pasea en mi mente insistente, y se me presenta como algo idealizable… intangible. Usted es más que la Karina física–aunque sé que usted detesta ser llamada con todas sus sílabas-. Usted tiene algo que trasciende sus coordenadas, usted es una deidad abarcadora… usted se mofa, como yo, de la normalidad sirviéndose de estas dos dimensiones: el espacio y los morfemas des-ordenados clavados en él.

No crea que su existencia no provoca nada en mí, usted puede llegar a inquietarme mucho a veces. Usted hace nacer la curiosidad en mí. La curiosidad mía es hija suya, vea, reconózcala y dele su apellido! Curiosidad Rodríguez Flores-Allende!

Yo sé que usted se ha casado, metafísicamente. Yo también me he casado. No con un hombre, menos con una mujer. Me he casado con la cordura, pero me gusta ponerle los cuernos con la insania.

Yo sé que usted, con mucha seguridad, se ha enamorado. Yo no estoy en condiciones de emitir una respuesta sobre mí acerca de ese enunciado. Simplemente mi sistema se colgó y tengo que reiniciarlo… o quizás instalar un nuevo anti-virus.

Yo sé que usted ha abrazado mi poema desprotegido y nacido al azar. Se lo he agradecido con todo mi corazón inefable y me he refugiado en la fábrica de poemas. Quizás allí en la fábrica dé con el método supremo. Quizás simplemente deba soñar y abrazar mi ser.

¿Pero qué soy yo? Soy sólo una Titánida y usted es Andrahúlia. Usted es la Andrahúlia que en estos momentos se desempeña como mi interlocutora, acá en mis fantasías de subconsciente King-size. No la puedo abandonar a usted. Si la abandono, vendré yo a apresarme. Así que aférrese a mí, que le llevaré a pasear con el permiso de su marido.

Ahora, veame a mí, el error geográfico con pretensiones desordenadas de un blog egoísta. Un blog egoísta al que usted ayudó como partera. Un blog que tiene memoria de aquella que le ayudó a nacer, y la nombra en su ser.

El sueño me apremia y la humanidad vuelve a mí… Edward Cullen no está aquí para salvarme.

jueves, 19 de marzo de 2009

Cómo le conocí al Mixcoman, mi querido oniichan

Estoy rescatando los divagues que habré posteado en algún universo alternativo denominado Orkut.
En esta sección narraré cómo conocí a uno de mis mejores amigos, no, mi hermano, Pablo Mixco -a quien siempre voy bautizando de manera distinta cuando lo veo, especialmente remodelando a mi antojo su apellido con mi verba alienizante.

A Chixcoman lo conocí creo que fue un sábado...porque era la conspiración del nihongo entre Lara-Vago-Haruka y yo, no debiamos decirle al sensei ni a la pareja Xtobal-Tony que nos ibamos a Hiroshima.

Eran las 7 u 8 pm por ahi y yo llegué tarde a la casa de Vago vestida como vampira totalmente de negro.
Ahi estaba Natalia que trajo unas revistas re-kawaiii de Japón y las estabamos viendo con Haruka y Lara.

En eso no me percato de la presencia de un ser sentado junto a Haruka. Ese ser apenas gesticula una palabra y se ríe tímidamente cubriéndose la boca.
"AH! este es mi amigo Pablo, el es chileno" <-me dice Haruka. Entonces le pregunto donde nació y él me da datos generales acerca de su persona sin apartarse de la figura de Haruka, casi ocultándose detrás de ella.
Yo pienso, "qué tímido es este ser" y sin darle más rienda a mis típicos divagues, me zambullo en las revistas que trajo Natalia.
En eso, Natalia dice que tiene que ir a jugar volley (y no se que) y Vago la acompaña hasta la parada. AH! Creo que Akiko ya estaba en la casa de Vago en ese entonces.

Cuando llegamos a Hiroshima, Mixcoman no se desprendía de Haruka. Si acaso nos miraba se reía con esa risita de ardilla que tenia antes y rápidamente pasaba a comentarle algo a Haruka.
"A mí me dicen Inu" fue una de las primeras cosas que me dijo. Me acuerdo que se sentó al lado de Ale y nos demostró su maestría en el uso de los "hashis".
Después ocurrió la histórica pelea StreetFighter-MortalKombat entre Edu y Lara, quienes se persiguieron por todo el salón con unas toallitas calientes queriendo agredirse haciendo unas posiciones de tai-chi medio raras.

Lo que más recuerdo es que Mixcoman se pasó casi toda la noche hablando con Haruka, Jazz y Akiko sobre el animé que estaba de moda en aquel momento: Rojo Fama Contrafama.

Ah! Lara hizo su aporte gastronómico al preparar unos huevos a la sukiyaki.
Después nos tomamos unas fotos locas y Mixco me dió su e-mail...
pasarían varias semanas hasta que lo volviera a ver....

to be continued??

Poema mixcómano

WILLIAM *N.* SHAKESPEARE *F*.*A* hizo su aporte literario sobre Pablo Mixco:

Art Thou
Pablo Mixco?
Shall I yaoi with Thee
Among flowers and oregons
Singing on the top of
strawberry fields?

Ecstasy is what I call
After watching all Naruto
Then, if CLAMP wants
Whe shall go to Vago’s house.

Vago is indeed very vague.
“I do not yaoi
I just want to fly
With the Cannibal’s five”
Not knowing what else to say
Lazyly Thou wait
Until night arrives.
Fifty thousand
And “you pay for the hotel”

But there is a Show Thou must watch
Before going through the dark.
Atheistic and individualistic,
Thine soul do not stand for frikis.
Saint Seiya, Naruto and D.B
are not gods of Thee.
Kumagoro may it be.

Going cannibalistic
Raising pokemons
And selling valium
Are part of your
Final Fantasies.

NFin, TO BE CONTINUED!

miércoles, 4 de marzo de 2009

Silencio

Ella se calla, pérfida, noble.
Me sonríe, como si yo supiese su secreto.
Yo callo también,
intento perseguirla más ella se escapa.
¿Qué haré?
La respuesta está en el silencio...