domingo, 19 de julio de 2015

De sueños (Opus Nro 2)

Continuación de http://lamoradadenorma.blogspot.com/2015/02/de-suenos.html

-----
 
El mundo de los despiertos es uno insípido, incoloro, llano y burdo. 

Me gustaría pintar mis sueños, pero ni aún así los retrataría con fidelidad. La fotografía no sería justicia.

No habría manera de reproducir esto sino introduciéndose en estos mundos, para capturar sus escenarios y ser adueñado por esos lugares: enajenarse en ellos para disfrutar los sentidos y gozar con  la más alta estética. 

Los incontables paisajes, la naturaleza brava y soberbia, que me devuelve la mirada en un placentero paseo acariciado por el viento y por olores a flores, árboles. Es ese verde, por antonomasia, que concentra toda la bondad y consuelo de todo lo vivo, lo orgánico.

Las aguas también están. Hay océanos, playas. Inclusive hay una playa celeste bordeada por unas suaves arenas blancas que se escurren entre mis manos. Las olas, con sus intervalos regulares, dan su canto gozoso e incesante.

Las ciudades rebosantes abundan en mi rico mundo onírico, con sus arquitecturas detalladas y pasmosas. Me traslado allí como en casa, gozando de cada caminata. Pero no siempre camino. A veces me detengo ante alguna construcción y no hago más que contemplarla para retener sus formas con fruición.

Ante tamaña abundancia de belleza, ¿quién no querría renunciar al mundo de los despiertos?

Continuará aún más





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manifestaciones